Crónica de la 1ªed. Curso Herramientas Excel dietistas y nutricionistas

Este fin de semana de 29 y 30 de octubre se realizó la primera edición del Curso de Herramientas Excel para Dietistas y Nutricionistas – Nivel 1. Para mí ha sido una experiencia inolvidable, en la que he podido compartir un montón de cosas con grandes compañeros de profesión.

Trabajo con Microsoft Excel desde hace mucho tiempo y la decisión de emprender este proyecto es una de las mejores que he tomado. Fue eeste verano, en unas vacaciones entre amigas (y compañeras de profesión), cuando acabé de decidirme y me lancé a la piscina, sin saber muy bien cómo podría plantear una cosa así (sin que resultara una formación ladrillo).

Anteriormente me habían propuesto la opción de vender algunas de las herramientas que he ido creando e incluso crear un programa informático con ellas. Pero tras darle algunas vueltas, pensé que la mejor forma de aprovechar todo lo que he aprendido es enseñar a otros para que aprendan a crear herramientas 100% a medida (que no tienen porqué ser exactamente como las mías).

Muchos me llaman “friki” y es que en realidad tienen toda la razón del mundo jeje. Quizá porque ese ha sido mi entorno desde que era pequeña y por ello forma parte de mí de esa forma. Pero lo que más me alegra y satisface es poder haber transmitido todo lo que he aprendido estos años y haber conseguido que otros compañeros de profesión aprendan a agilizar su tiempo.

Y no quiero dejar de plasmar lo agradecida que estoy con todos y cada uno de los alumnos, por haber confiando en mí en esta primera edición. Mil gracias a tod@s! Tras nervios, horas de trabajo, dudas, cambios de última hora, imprevistos y sorpresas (la casa de los horrores), me alegra saber que os ha gustado y que he aportado mi granito de arena para que a partir de ahora construyáis valiosos recursos y herramientas. Yo me voy con una GRAN SONRISA y FELIZ de que haya salido bien!

Ahora toca practicar, practicar, practica y buscar las mejores estrategias de cálculo para conseguir las herramientas que harán vuestro trabajo más ágil y eficiente. La mejor forma de aprender es equivocarse 🙂

¿Y ahora qué?

Mi intención es poder seguir realizando este curso allí donde se necesite. Aquí podéis encontrar una relación de las futuras ediciones del Nivel 1 y espero poder planificar pronto más especialidades formativas.

Puedes leer los testimonios reales de los alumnos que han dado su consentimiento para publicarse.

3 comentarios sobre “Crónica de la 1ªed. Curso Herramientas Excel dietistas y nutricionistas

  1. Pingback:Herramientas Excel para Dietistas-Nutricionistas: Bilbao y Sevilla | Sonia González ~ Dietista-Nutricionista

  2. Buenas!
    Qué interesante…ningún software será tan útil como tus propias herramientas, al menos yo lo tengo comprobado en mi día a día.
    Si alguna vez se repite por Barcelona, me apunto seguro.

    Un saludo!

    1. Hola Neus!
      No hay ninguno programado en BCN de momento, pero sí está previsto que se pueda realizar a la larga.
      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario