Sobre mí

¡Hola! Me alegra tenerte por aquí y que quieras conocer un poquito más de mí y mi trayectoria personal y profesional.

Por dónde empezar… Me llamo Sonia González, nací y crecí en la Barcelona de barrio de toda la vida, en la que en aquél entonces los niños jugábamos todo el día en la calle hasta quedar exhaustos.

Guardo un entrañable recuerdo de aquellas meriendas de churrusco de pan con chocolate (a lo andaluz), o que mi abuela nos llamara por la ventana porque la comida estaba ya lista.

Me considero habitante del mundo. Me he mudado tantas veces que no me siento enraizada a ningún lugar, aunque estoy muy a gusto en Reus, ciudad en la que vivo y trabajo desde hace unos años.

 

Soy Dietista-Nutricionista, pero ante todo me siento terapeuta. ¿Cómo comenzó todo? Fue en uno de nuestros días de compras con mi madre, poco antes de terminar el bachillerato, cuando me regaló el libro que determinó mi camino profesional. Es un libro sencillo sobre dietética, que aún conservo con cariño a pesar de que está ya bastante desfasado.

Al comenzar la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética, enseguida me di cuenta de que estaba hecha para algo relacionado con ayudar y enseñar a las personas y que había acertado con mi elección. Y qué mejor forma, que poder enseñar a las personas a algo tan básico, natural y enriquecedor que es comer (y hacerlo bien).

Al terminar la carrera me tope de bruces con la realidad de aquellos años, en los que el concepto de alimentación saludable quizá no estaba tan presente en nuestra sociedad. Así que decidí no detenerme ahí y seguir ampliando mis estudios con la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

De hecho, no comencé mi trayectoria profesional ejerciendo como nutricionista, sino como tecnóloga en industria alimentaria. Sí, como lo oyes. Trabajé en industria de embutidos, galletas y pastelería congelada, en departamentos de I+D+i y calidad. Una nutricionista formulando y creando alimentos que nada tienen de saludables… Fue una etapa enriquecedora también y aprendí muchas cosas que hoy en día enriquecen y complementan mi trabajo en consulta. Pero nunca fui realmente feliz.

 

Cuando tuve oportunidad, volví a reengancharme a mi meta principal y me renové y actualicé con el Master en Nutrición y Metabolismo.

A partir de ahí, seguí y sigo formándome, leyendo e investigando para mantenerme actualizada y poder dar lo mejor de mí.

El conocimiento es infinito. Siempre hay cosas nuevas con las que enriquecerte, abrir tu mente, que aprender y mejorar, eso es lo bueno 🙂

Tras varios años pasando consulta, decidí dar un paso más. Sabía que la alimentación es una herramienta clave para la mejora de la salud de las personas, pero me faltaba algo… Sentía que si no conocía con mucha más profundidad el funcionamiento del cuerpo humano, no podría ser capaz de explicar ni comprender lo que estaba ocurriendo y jamás conseguiría ayudar de forma efectiva.

Así fue como comencé a estudiar el Posgrado en Psiconeuroinmunología (PNI), para comprender cómo se relacionan los distintos sistemas de nuestro organismo (nervioso, inmune, endocrino) y poder tratar la salud de las personas de forma integrativa.

¿Y en lo personal?

 

Me considero una persona sencilla, feliz, risueña y con sentido del humor. Soy de esas chicas a las que no les gusta maquillarse ni pintarse las uñas. ¡Me encanta comer! Me chifla el chocolate (el de verdad) y el queso, disfruto muchísimo viajando y soy afortunada por compartir vida con mi gato Gandalf, mi pequeño especial.

 

Tengo unos hábitos de vida saludables por filosofía y aunque no me gusta encasillarme en nada en concreto, me identifico mucho más con lo que defiende la perspectiva evolutiva. Soy crossfitera, y me encanta, y el entrenamiento siempre es prioridad y forma parte de mi rutina diaria.

Me identifico mucho con valores como la disciplina, la independencia (soy muy autodidacta), la rigurosidad y la honestidad, y trabajo siempre teniendo presente la evidencia científica, aunque siempre desde una perspectiva humana, cercana y relajada.

Se me da muy bien la informática y siempre he tenido buena habilidad con Excel. No solo realizo charlas, talleres, webinars y educación nutricional en general, sino que también enseño a otros nutris a usar nuevas herramientas y recursos informáticos que facilitan su trabajo diario.

 

¡Así que, esta soy yo! Si quieres saber más sobre cómo trabajo, pincha en el link de final de página.

Formación universitaria y certificaciones oficiales

  • Diplomatura Nutrición Humana y Dietética
  • Licenciatura Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Master en Nutrición y Metabolismo
  • Certificación en Coaching Nutricional
  • Certificación antropometrista ISAK nivel 1
  • Posgrado en Psiconeuroinmunología (2019-2021)

×