Segunda receta de hoy, por ir probando la nueva configuración de la web.

Esta receta de trufas heladas de frutos rojos la publiqué hace un tiempo en mi feed de Instagram. Es tan fácil de hacer y tan sana, que no podrás dejar de probarla…

Receta fresquita ideal para el verano, te gustará 😉

Postre ideal para el verano ¡con tan solo 4 ingredientes!

Ingredientes:

(aprox unas 20 uds como las de la foto)

  • 150g pasta de dátiles casera
  • 95g coco rallado
  • 110g frutos rojos congelados
  • Chocolate para cobertura 85% de cacao

Preparación:

Saca los frutos rojos un ratito antes para que descongelen. Puedes usar otra fruta congelada que te guste, como mango, fresas, cerezas, frambuesas…

En un vaso de batidora añade los frutos rojos, la pasta de dátiles y el coco rallado. Bate hasta obtener una mezcla homogénea que se pueda moldear con las manos. ¡Sé ágil, que con este calor la masa se ablandará y no podrás formar las bolas!

Para darle forma a las trufas y poderles aplicar la cobertura, haz bolitas y refrigera durante 1 hora para que sea más fácil bañarlas.

Derrite el chocolate y báñalas una a una. Dale toque de nevera para solidificar la cobertura. Si quieres saltarte este paso y hacerlo todavía más fácil, déjalas sin bañar y en el momento de servirlas, derrite chocolate para que puedas bañarlas al momento.

Y listo! Puedes comerlas tal cual o congelarlas.

Ah, y son SIN gluten, lácteos, cereales, harinas, azúcar refinado ni edulcorante añadido. Dado que son a base de fruta, sí que contienen azúcares propios de la fruta.