Nace el Equipo SG Nutricionistas Tarragona

¡Llegó el momento de dar el paso y anunciaros que la familia crece! El equipo SG Nutricionistas Tarragona ya está aquí.

 

Y con ello tengo el placer de presentaros a Claudia Miñana, Dietista-Nutricionista, que se ha unido al equipo recientemente. Y sí, aprovecho para contaros que he formado ya un equipo de Dietistas-Nutricionistas en Tarragona para poder ofrecer un mejor servicio, minimizar las listas de espera y mejorar la atención personalizada.

A partir de ahora, el equipo SG Nutricionistas Tarragona está en marcha y listo para el despegue 🙂

Os iremos contando cositas que se acercan novedades… Nos estamos haciendo un lavado de cara y puesta a punto que os va a molaaaar mogollón.

 

Comencemos por el principio… ¿Os parece bien si os presento a Claudia?
Claudia Miñana es dietista-nutricionista y está especializada en nutrición clínica y vegetarianismo.
Ella te puede ayudar si deseas mejorar tu peso o tu salud (tensión arterial, colesterol…), aprender a comer mejor o adquirir unos hábitos saludables. Puede enseñarte a comprar de forma sana y a saber interpretar una etiqueta a la hora de comprar un alimento. También puede ayudarte a gestionar mejor la ansiedad por la comida, a llevar una alimentación vegetariana equilibrada, etc.
Dejemos que ella nos cuente más…

 

Claudia ¿Y por qué nutrición?

Siempre he seguido un estilo de vida saludable, rodeado de buenas relaciones sociales y deporte, ayudándome a crecer como persona disciplinada, organizada y con ganas de mejorar cada día. A esto, le faltaba añadir una alimentación saludable.
Si soy sincera, nunca he sido buena comedora, ni mucho menos me he interesado por la cocina o los alimentos, de hecho la hora de comer era bastante movidita para todos en casa (que se lo digan a mi madre, jejej).
Ya en bachillerato empezó a entrarme la curiosidad por entender qué era todo aquello que pone en la etiqueta de los alimentos y saber si era bueno o malo, aunque no había forma de entenderlo lo mirara por donde lo mirara (hay que aceptar que el etiquetado es como un jeroglífico que hay que descifrar).
A raíz de ese interés, descubrí el grado de Nutrición humana y dietética donde me inscribí y en este punto estoy hoy… enseñando a las personas a entender el jeroglífico del etiquetado nutricional, entre otras muchas cosas, como desmentir los cientos de mitos que se mueven por las redes desde hace años.
A día de hoy, considero que, pieza a pieza, he encaminado mi vida en un trabajo que me apasiona como nutricionista, un deporte que me mantiene en forma física y mentalmente como el Crossfit y una familia y amigos que me acompañan en todas las etapas de este camino.
 

¿Cómo puedes ayudar a comer de forma saludable?

Hace dos años que soy y trabajo como dietista-nutricionista y sigo pensando que la parte que más me gusta de la nutrición es la de acompañar a las personas a cumplir sus objetivos gracias a un cambio de hábitos real, aunque en cierto momento pensé en dedicarme a la investigación. Me encanta la nutrición clínica aunque este último año se ha despertado en mí el interés por la nutrición deportiva. Por eso, después de estudiar el Máster de Nutrición y Metabolismo (URV), he empezado un Postgrado de Farmacología, Suplementación y Nutrición en el Deporte (UB). Además, me especialicé en nutrición clínica vegetariana/vegana en el ICNS (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud).
 

¿Qué es lo que más te gusta de ser Dietista-Nutricionista?

Como nutricionista me satisface ver cómo mis pacientes alcanzan sus objetivos y realizan un cambio de hábitos que les ayudará a mantenerse sanos y llenos de energía de forma autónoma. Me gusta enseñar y escuchar de todos ellos decirme que disfrutan de una alimentación saludable y que la escogen ante la comida basura, porque si te han dicho o te parece que comer sano es aburrido es que no has estado en el lugar adecuado.
Ser nutricionista no solo me permite ayudar a los demás, también me ha permitido ayudarme a mi misma a mejorar mi relación con la comida despertando el interés por los sabores de los tantísimos alimentos que he rechazado desde pequeña por costumbre a decir «no quiero probar«.
Ahora me siento con más fuerzas, física y metalmente, para exprimir cada día desde primera hora de la mañana.

 

¿Cómo pueden contactar contigo?

Si queréis agendar una cita con Claudia, podéis contactar con ella:
a través de su correo electrónico claudiagm@sonianutricion.com
o pedir cita por teléfono o Whatsapp en el 661 920 867.
No Comments

Post A Comment

×