Intolerancia a la fructosa, mi primer libro

Muy buenas tardes! Hoy tengo una noticia muy muy especial!! Y es que hace unos días se publicó mi primer libro!!

 

El título: “Intolerancia a la fructosa, combatirla sin déficits con una dieta equilibrada”

 

Ya puedo tachar eso de los retos vitales más importantes 😉

Y es que las intolerancias, sobre todo fructosa, están a la orden del día. Primer libro publicado en español sobre el tema y lo he hecho la editorial Lectio. Es un libro sencillo, ameno y de fácil lectura. Hemos querido utilizar un lenguaje cercano, sin demasiadas palabrejas complejas, y sobre todo le hemos dado un enfoque práctico para que pueda facilitar y ayudar a mejorar la salud de las personas afectadas.

Estoy muy agradecida por poder haberlo hecho posible y sobre todo por poder contar con una compañera co-autora sin la que no hubiera sido capaz de conseguirlo. Ella es Mª Pilar Gómez, es Dietista-Nutricionista también y vive y trabaja en Valencia.

Se puso a la venta oficialmente el pasado 29 de enero de 2020 y poco a poco ya va llegando a todas las librerías. Lo tienes también disponible en la mayoría de puntos de venta online (Amazon, La Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés…).

Además, el pasado martes me hicieron una súper entrevista en Catalunya Ràdio, en el programa de Sans i Estalvis dirigido por Adam Martín. Fue una charla muy entretenida y cómoda, y estuvo genial poder participar en un programa de radio en el que se prioriza la salud y la colaboración con profesionales de rigor.

¿Quieres saber si puede ayudarte?

 

Puedes consultar el apartado de Historias destacadas de mi perfil de Instagram @sonia.nutricion si quieres echar un vistazo rápido al índice. De todas formas te hago un breve resumen de lo que podrás encontrar:

  • Aprenderás qué son los azúcares y los edulcorantes, cómo los metaboliza nuestro cuerpo y cómo afectan a nuestra salud.
  • Conocerás qué es la intolerancia a la fructosa, qué es lo que ocurre en nuestro organismo y qué consecuencias tiene.
  • Sabrás cómo comenzar a cambiar tu alimentación, o como mínimo por dónde comenzar, para mejorar todos esos síntomas incómodos. Te explicamos el tratamiento dietético para intolerancia a la fructosa dividido en 3 fases.
  • Te explicamos también cómo saber leer e interpretar una etiqueta alimentaria para detectar aquellos ingredientes conflictivos y reducir riesgos.
  • Y finalmente, aprenderás a cocinar deliciosas recetas muy bajas en fructosa para hacerte tu día a día mucho más fácil.

 

En esta sección de mi web iré colgando algunas ideas y recursos útiles que podrás ir descargando.

Todo eso, en un libro en el que hemos invertido muchas horas de trabajo y que estamos súper contentas de poder compartir con todos vosotros. Ha sido un proyecto largo y costoso, en el que he estado a punto de colapsar en varias ocasiones. Porque a veces, llegar a todo, no es ni fácil ni viable.

Por ello, espero, de corazón, que sirva de ayuda para mucha gente y que signifique un pequeño primer paso que contribuya a reducir los actuales altos índices de intolerancias alimentarias y problemas digestivos.

1 Comment

Post A Comment

×