El Batch cooking te facilitará la vida

¿No tienes tiempo para dedicarte cada día a la cocina? ¿No te gusta cocinar? ¿Se te acaban las ideas y coges lo primero que ves de la nevera? ¿O pides take away?

Es posible que muchos de vosotros hayáis oído hablar del “Batch cooking” (BC) pero ¿todos sabéis a qué hace referencia? Estad atentos porque, de verdad… ¡¡FACILITA LA VIDA!!

 

El BC es lo que nuestras abuelas llaman COCINAR EN TUPPER una vez a la semana los básicos que van a servirnos durante gran parte de esta. Esto nos va a AHORRAR un sinfín de horas haciendo que el tiempo que dediquemos cocinando cunda al máximo.

Adáptalo a TUS necesidades: puedes hacer BC con comida y/o cena en función de tu día a día, puedes hacerlo para los 7 días de la semana o solo para los días que tengas más trabajo, y puedes hacerlo el día de la semana que te vaya mejor.

¿Estáis preparados? Empezamos

 

Elabora EL PLAN: Escoge un día a la semana en que puedas dedicar 2 horas a cocinar

Asegúrate de tener en la nevera todos los ingredientes que necesitas para la semana. Para ello será útil que previamente elabores un menú con las ideas de comidas y/o cenas de la semana y que compres en base a eso.

TIP: puedes repetir comidas algún día para hacer menos preparaciones, por ejemplo: L y X misma comida, M y J misma comida.

 

BC: pensad en que nos cuesta el mismo tiempo hervir 2 huevos que 4 que 6

Por tanto, haz las mismas comidas que harías un día normal pero añadiendo más cantidad para tener para 2-3 raciones. Mientras hervimos los huevos podemos preparar verduras para poner el horno con un pescado y mientras se elaboran las cocciones anteriores puedo limpiar y cortar verduras para hacer un guiso de lentejas. De esta forma aprovechamos TODO el tiempo.

Ideas para preparar:

  • Proteínas: carne y pescado al horno o en guiso o huevos en tortilla, revueltos o duros.
  • Verduras y tubérculos: hervidos o al vapor, al horno, en cremas, limpios y cortados en la nevera… listos para consumir.
  • Algún cereal como quinoa, arroz, legumbres…

Después: conserva en botes o tuppers herméticos, preferiblemente de cristal, etiqueta cada envase con “alimento+fecha” y consúmelo en un plazo de 5-7 días.

 

Ventajas:

👉🏼 Ahorro de tiempo en cocinar y limpiar

👉🏼 Como más sano y evito tentaciones de comer alimentos insanos

👉🏼 Soy más organizado y ahorro dinero en la compra semanal, además de evitar que se estropeen alimentos

👉🏼 Tengo mas tiempo libre entre semana

👉🏼 Tengo la comida lista para calentar (combinar si es necesario) y servir

 

Claudia Miñana Garcia
claudiamg@sonianutricion.com

Dietista-Nutricionista NºCol.: CAT001717 Especializada en nutrición clínica, deportiva y vegetarianismo

No Comments

Post A Comment

×