Más de 7000 firmas recogidas a favor de incluir la figura del D-N en Atención Primaria

Buenos días y buen viernes!
En mi post de hoy he querido plasmar mi alegría al ver la cifra de recogida de firmas que inició el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.
La petición va dirigida directamente a nuestro Ministerio, al cual pedimos que incorpore de una vez por todas la figura de Dietista-Nutricionista como un profesional más dentro del equipo multidisciplinar de asistencia médica en Atención Primaria.
Nuestra figura es muy útil y podemos hacer mucho para mejorar esa atención sanitaria enfocada al soporte y asistencia nutricional.

Actualmente este trabajo o no se hace (por falta de tiempo, medios y personal cualificado) o lo hacen otros profesionales de salud como más o menos pueden y saben. ¿No sería más sencillo si el soporte y asesoramiento nutricional lo hiciera una persona que se ha formado en concreto para ello?

En los centros sanitarios públicos, hospitales, ambulatorios, centros asistenciales de salud y similares en el ámbito público, todavía no existimos. Vivimos en un país en el que predomina el fármaco antes de cualquier remedio que conlleve una modificación de hábitos de salud. ¿Saben la cantidad de dinero que podría ahorrar el sistema de salud si incorporara la figura del D-N en su sistema?.

Las cifras de sobrepeso y obesidad (adulta e infantil) van en rápido aumento, las personas con triglicéridos y/o colesterol elevados cada vez son más frecuentes, los malos hábitos llevan cada vez a más casos de diabetes tipo II, etc. Con titulares así, me sigo preguntando por qué todavía no se ha incluido nuestra figura en el SNS.
Si no pudiste aportar tu granito de arena, hay otra plataforma abierta de recogida de firmas para incluir la figura del D-N en el SNS. Puedes firmar aquí.

Se me ocurren varias razones… ¿Tendrá algo que ver la influencia política del lobby de la industria alimentaria y la farmacéutica?

La recogida de firmas se ha cerrado con un total de 7.036. Y seguiremos luchando para conseguir nuestros objetivos, pese a quien le pese.

Deja un comentario