Chips de boniato al horno

Buenos días!

Hoy toca compartir una nueva receta. Esta vez me he atrevido a hacer chips de boniato al horno jeje, aunque reconozco que la cocina no es uno de mis puntos fuertes, me han salido bastante ricas!

Es un aperitivo o incluso una guarnición que se ve cada vez más en los restaurantes y resulta un snack muy saludable y fácil de elaborar. También se pueden freír en aceite y quedarán bastante más crujientes y tostados, aunque si los hacemos al horno conseguimos una alternativa igual de sabrosa y mucho más ligera.

Qué mejor opción que la de aprovechar los alimentos de temporada! En su punto gastronómico perfecto y mucho mejor de precio.

Ingredientes:

  • He utilizado 1 boniato mediano, no demasiado alargado ni fino para que las chips quedaran un poco más grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Receta:

Primero precalienta el horno entre 180-200ºC. Lava el boniato y córtalo en finas láminas, de unos 4-5 mm de ancho. Coloca las láminas en la bandeja del horno previamente untado con un poco de aceite de oliva. Puedes usar un papel para horno si lo prefieres. Utiliza un spray aplicador o un pincel de cocina para aplicar un poco de aceite de oliva sobre las chips. Espolvorea con un poco de sal y listo!. Hornéalas durante unos 10 minutos y dales la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.

Otras ideas: revisando algunas webs de recetas, he visto que hay quien le añade pimienta negra, orégano, sal gorda o sal Maldon, limón e incluso pimentón dulce.

Siguiendo la misma técnica de cocina, también podemos usar plátano macho, patata, calabacín, berenjena, alcachofa o manzana. Así que ya sabes, ya no hay excusa para servir un aperitivo saludable a tus invitados y quedar estupendamente!!

3 comentarios sobre “Chips de boniato al horno

  1. También somos comedores de boniato, es una buena idea y fácil de elaborar!!!
    Gracias, lo probaremos…

Deja un comentario