Calendario de temporada: Abril ya está aquí

¡Muy buenas a todos! ¡Abril ya está aquí!

Y feliz primavera 🙂 Ahí va mi calendario para este mes de abril, con muchas de las frutas, hortalizas y verduras de esta temporada.

Ya comenzamos a ver espárragos verdes, nísperos y fresas… Abril es el mes de la entrada del buen tiempo, época 100% primaveral en la que van aumentando la variedad de frutas, verduras y hortalizas a medida que se va acercando el veranito.

En primavera la sangre se altera jeje, así que toca guardar la ropa de invierno y rescatar la de verano, despidiendo este primer trimestre del año y deseando con muchas ganas la manga corta y el solecito.

¿Y qué tal unas recetas para poder disfrutar los alimentos respetando su temporalidad? Por ejemplo esta riquísima crema de espárragos con huevo poche de Alimentarte o este fabuloso plato vegano de quinoa con curry y verduras primaverales de Begin Vegan Begun. Y para los más pasta-adictos os propongo este ligero plato de falsos tallarines de zanahoria con tomate y champiñones de Vitónica.

¿Sin ideas para un desayuno infantil? Yolanda Anfrons de Conesedesalud nos propone un tupper saludable de fresitas y mandarina.

Ya sabes, todo es cuestión de comprar con sentido común y establecer prioridades. En Abril, disfruta de las verduras, frutas y hortalizas de tu entorno, intenta que sean de agricultura sostenible (sean eco o no) y sobre todo de confianza.

¡Feliz primavera!

¿List@ para la operación bikini?

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Pide cita ya!

1 comentario sobre “Calendario de temporada: Abril ya está aquí

  1. Pingback:¿Vas al día o te organizas la semana? | Sonia González ~ Dietista-Nutricionista

Deja un comentario